Los intelectuales son estúpidos elaborados
El pensamiento idiota abarca la parte interna de la cabeza; la soberbia no deja ver la futilidad del interior; ésta soberbia guía a lo superfluo hacia su propia creencia de importancia y elabora sobre ella cimientos y destinaciones. Toda esta elaboración, que parte de superficialidades, no tienen como fin, lógicamente, más que estupideces sin ningún tipo de sentido.
Los intelectuales son estúpidos elaborados basados en una soberbia clasista sobre sus propias capacidades, la falta de autocrítica y de cuestionamiento del pensamiento propio sólo es traedora de sonsera y superficialidad.
Cuando algo está basado en la soberbia (entendiendo a ésta como la incapacidad de autocrítica) sus frutos son sólo enfermedad, es decir: sólo estan destinadas a no producir más que muerte y sufrimiento.
Si uno teje pensamientos en base a una mentira, la confusión en un futuro será tal que, tal vez, sea preferible la autodestrucción que la vuelta hacia atrás. Esto se debe en parte al tipo de expectativas como sociedad que tenemos, la cual es siempre mirar hacia adelante, dejar el pasado atrás. Pero, a veces, mirar al pasado es crear otro futuro; encontrar el error es abridor de camino.
El pasado sólo es pasado en una temporalidad lineal pero circularmente éste puede incluso estar adelante.
Que no haya temor a la autocrítica, que no haya temor al volverse a ver, a mirar a uno mismo porque está es la base de la fortaleza interna y por ende de una sociedad fuerte y empática.
Comentarios
Publicar un comentario